Estados Unidos busca entrar a Juárez y rescatar al culpable de la muerte de tres jovencitas en el choque; alcalde prefiere que pague en México


El gobierno de los Estados Unidos ha mostrado interés en la extradición de Henry R., el conductor responsable del trágico accidente ocurrido el pasado lunes en el bulevar Norzagaray, que resultó en la muerte de tres adolescentes.

Sin embargo, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar expresó que, en su opinión, el culpable debería enfrentar la justicia en esta ciudad.


El Presidente Municipal reconoció que la decisión sobre la extradición debe tomarse conforme al marco jurídico de ambos países.

«Aunque respeto los procedimientos legales internacionales, creo personalmente que el responsable debe pagar su culpa aquí, donde cometió el crimen», declaró Pérez Cuéllar.


Para prevenir futuros incidentes, el alcalde indicó que ha instruido a la coordinación de Seguridad Vial a redoblar la vigilancia en las calles de la ciudad.


«Es necesario salir de la comodidad y vigilar más las calles, deteniendo a todo aquel que cometa una infracción. Si está bajo los efectos del alcohol o las drogas, procederemos a su detención», enfatizó.


Con relación a la molestia de muchos juarenses en el sentido de que los habitantes de la vecina ciudad de El Paso Texas ingresan a esta localidad a realizar sus desmanes, dijo que se tienen que tomar medidas parejas.


Pérez Cuéllar también descartó la implementación de retenes, argumentando que no son efectivos debido a que los conductores se alertan entre sí para evitarlos. «Es mejor centrarse en una vigilancia constante y efectiva en todas las calles», añadió.


Henry R., de nacionalidad estadounidense, está detenido como presunto causante del accidente. Se le acusa de muerte imprudencial, daños y lesiones. La opinión del alcalde ha generado un debate sobre la mejor manera de asegurar que se haga justicia por las vidas perdidas en este trágico incidente.

Related posts

Leave a Comment